Follow by Email

martes, 12 de marzo de 2013

APEGO y esto con que se come?

En primera esto de APEGO me suena a estar pegados, en realidad el apego es un estado emocional de vinculación compulsiva, o por lo menos eso decía en Wikipedia, que en términos coloquiales es, estar pegado, aferrado a algo o a alguien, y no quererte despegar.

Definitivamente el amigo inseparable del apego es el miedo. Sin miedo no puede existir el apego, el temor es lo mas paralizante que un ser humano pueda tener, no te deja crecer, ni crear cosas o situaciones nuevas.

Apego material
Es cuando te aferras a una cosa y no la quieres perder,y el simple hecho de pensarlo te da pavor. Por ejemplo, a un auto, cuantas de nosotras vivimos apegadas a un auto, y decimos sin mi auto, no se que seria de mi, yo no podria estar sin el. Y la verdad es que si no lo tuviéramos no pasaría nada, nos acoplaríamos a ese hecho, y lo mas seguro es que abriríamos camino para conseguir alguna otra forma de transporte, o por que no, para adquirir un auto mejor.

Apego a lo imposible
En este se sufre bien y bonito, si eres de esas personas masoquistas, aferrarte a lo imposible puede ser una de tus especialidades, por ejemplo a la juventud, quieres ser joven pero el tiempo no se puede detener y tarde o temprano la vejez comienza aparecer, ese miedo a envejecer es lo que te hace sufrir, como te decía antes, para aferrarse hay que temer, pero aunque no lo puedas ver le temes a tus pensamientos, a tu mente, a lo que te haz dicho, a la historia que te haz contado de la vejez. Cuando logres vencer el miedo y desapegarte podrás saborear lo maravilloso que es cada etapa de nuestra vida.

Apego a las personas
Siempre nos enseñaron que teníamos que encontrar a nuestra media naranja, esto indica que nosotros somos la mitad de algo y tenemos que esperar, que llegue la mitad que nos va a completar. Entonces nos pegamos como lapas al ser amado, pero no sólo nos pegamos a su brazo , no no, no
es no es suficiente más bien nos untamos algo asi como kolaloca master plus en todo el cuerpo y luego de un brinco nos montamos arriba de ellos, para que nos carguen.
Y esto lo hacemos nada más y más menos que por temor, a que?? No lo se cada quien tiene sus propios temores. Pero lo que si tengo bien claro es que debemos ser naranjas completas, para que llegue a nuestra vida otra naranja completa que nos acompañe en nuestro andar más NO que nos complemente, por que nosotras somos mujeres completas :)
Lo mejor de esto es que cuando tu relación no esta basada en miedo, la cosas fluyen, y tu vida tiene un mejor sentido de disfrute !!